Beneficios del ordenador en el Aula de clase

En la búsqueda del mejoramiento de la educación y el aprendizaje,  han venido  surgiendo diferentes investigaciones, en la actualidad muchas de éstas están enfocadas en la implementación de nuevas tecnologías en la educación; inicialmente la investigación se orientó hacia los llamados errores de comprensión, interés que llevó a diseñar estrategias que permitieran superar las deficiencias atribuibles a los métodos de enseñanza, entre las estrategias diseñadas está la presencia de los sistemas computacionales en la educación matemática, ya que se piensa que la capacidad cognoscitiva del sujeto tiene como límites aquellos que le son impuestos por el dominio de su experiencia posible; por lo tanto si se amplia su experiencia  por medio de estos instrumentos tecnológicos se esperará una mayor capacidad cognoscitiva.

La presencia de los sistemas computacionales en la educación matemática impone una reformulación de lo que se enseña, del cómo y del para qué y, debido a esto , aparecerán en escena nuevas necesidades de reparación matemática que tendrán que ser atendidas desde la educación básica y si la escuela no explora las posibilidades del ordenador como instrumento educativo, parece más difícil que el niño lo haga de la misma forma por su cuenta, si bien hace falta destacar que, en los últimos años, la industria del software en nuestro país está centrando muchos de sus esfuerzos en el sector de edad que compren diferentes etapas de la educación, con los más pequeños se utiliza la fórmula de  “aprender jugando”, y exprimiendo al máximo las calidades multimedia de los actuales equipos informáticos, se están ofreciendo atractivos programas de impecable factura

Ese será nuestro enfoque pues si el niño tiene una mayor motivación al trabajar con este recurso, podrá mejorar sus aprendizajes.

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